KYRIE, EL ÚLTIMO REFUGIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


REINOS: Ginabra Empty
Últimos temas
» GRUPOS CENSADOS PARA LA CAMPAÑA ONLINE MASIVA
REINOS: Ginabra EmptyJue Mar 05, 2020 3:51 pm por LEVOAYASH

» BIENVENIDO, VIAJERO (presentaciones)
REINOS: Ginabra EmptyJue Mar 05, 2020 11:11 am por LEVOAYASH

» REINOS: Desierto Humeante
REINOS: Ginabra EmptyMiér Nov 20, 2019 11:50 am por LEVOAYASH

» [CANON] Criaturas creadas por la comunidad: ANTAGONISTAS
REINOS: Ginabra EmptySáb Nov 02, 2019 11:25 am por LEVOAYASH

» Entornos de aventura oficiales
REINOS: Ginabra EmptyMar Ago 27, 2019 4:27 pm por LEVOAYASH

» LEYENDAS Y FOLCLORE
REINOS: Ginabra EmptyLun Ago 26, 2019 3:50 pm por LEVOAYASH

» REINOS: Las Llanuras de Queh-Tech
REINOS: Ginabra EmptyLun Jul 29, 2019 4:17 pm por LEVOAYASH

» REINOS: Erenea
REINOS: Ginabra EmptyJue Jul 25, 2019 4:47 am por LEVOAYASH

» REINOS: Sdrun-Talc
REINOS: Ginabra EmptyLun Jul 08, 2019 9:26 pm por LEVOAYASH

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 25 durante el Jue Abr 20, 2017 4:27 pm

REINOS: Ginabra

Ir abajo

REINOS: Ginabra Empty REINOS: Ginabra

Mensaje por LEVOAYASH Jue Jul 04, 2019 12:59 pm

GINABRA

REINOS: Ginabra Ginabr11


La casa ducal de Caldwune, con el señorial lanthiamn dorado como insignia, ha ocupado el trono de Ginabra desde que el marqués de Rimmaig murió sin dejar descendencia.

Hasta entonces Ginabra era solo un puerto comercial de floreciente fama que dependía en cierto modo del apoyo de la Corona de Zarkania y de cierta protección militar, pero desde el momento en que Davinaar de Caldwune ocupó el trono las cosas comenzaron a cambiar. Apoyado por un consejo de barones comenzó la construcción de un mejor puerto, un mercado más amplio y un buen número de almacenes, y también de una poderosa fortificación: la Torre de Trabhӕn, un poderoso castillo de altura inigualable al borde del acantilado de Masë, al noreste del puerto.

Rodeando Trabhӕn hay casas, comercios, granjas, molinos, almacenes y dos posadas y en el interior de la muralla hay algunas casas y almacenes. Además de los integrantes de la casa de Caldwune que habitan en el castillo y unos cien espaderos en los barracones, en todo el complejo fortificado pueden vivir unos ochocientos aldeanos.

Unos cinco km al suroeste se encuentra el puerto, el mercado y el casco urbano, con una población de unos quince mil habitantes entre los que abundan los oficios relacionados con el mar. El puerto es una gran construcción fortificada que se eleva unos treinta metros sobre el nivel del mar. La entrada al puerto está flanqueada por arrecifes y picachos de roca, lo que muchos conocen como el Laberinto; cualquier intento por parte de una fuerza incursora de atacar Ginabra se vería enfocado a dirigirse al puerto o naufragar irremediablemente en el Laberinto.

Desde los muelles al interior de la ciudad solo se puede acceder por una de las tres Puertas del Lanthiamn (Dorado, Plateado y de Hierro, respectivamente), cada una de ellas vigilada permanentemente por no menos de una veintena de guardias y que solo se abren durante las festividades y cuando existe alguna compañía o cargamento importante para cruzarlas. El noveno día de cada decana es día de mercado, por los que las puertas también permanecen abiertas. Cerca de cada Puerta del Lanthiamn hay un barracón de la guardia, con un centenar de soldados cada uno que se reparten entre las puertas y las patrullas por la muralla y la ciudad.

En Ginabra hay varias señales primordiales, aunque ninguna de importancia. Quizá la de mayor renombre es la conocida como el Alto Fulgor, con una enorme esfera imbuida con sherhӕn en su cúspide. Aquí tiene su residencia el Santo Lector Alfron La´Trac, fundador de la Orden de Sagrem, un amplio grupo de oradores primordiales acomodados en parte dedicados al comercio y en parte a la persecución de las religiones paganas. El resto de la ciudad que se extiende hacia el interior se encuentra rodeada por una alta empalizada de troncos con un foso en su base. Una única puerta, conocida como la de los Mercaderes, da acceso a la ciudad desde el exterior, pero esta se encuentra permanentemente abierta durante todo el día. Una guardia permanente de cuarenta soldados custodia esta puerta, hospedados en las Casas de Guardia, dos torreones popularmente conocidos a ambos lados tras la empalizada. La guardia de élite del duque, la Guardia Dorada, son un centenar de oficiales que comandan al resto de la guardia, unos cien arqueros y cien espaderos.

El cuerpo de guardia de Ginabra es uno de los más numerosos, con una dotación total de cerca de setecientos efectivos. Todos ellos tienen su sede en el fortificado Bastión Dorado, sito en una colina empedrada en el centro de la ciudad. La Guardia Dorada es a su vez comandada por el consejo de Barones. En Ginabra se puede habilitar en poco más de una semana un cuerpo adicional de soldadesca de unas seiscientas unidades.

Sin duda la mayor gloria de la ciudad de Ginabra es la armada y la infraestructura naval. Existe en la ciudad un gremio de armadores, ricos comerciantes que se han erigido en propietarios directos de los barcos y los astilleros y de los talleres navieros. La casa ducal de Caldwune es la principal beneficiaria del gremio de armadores, pero con el tiempo, la abadesa de Tinepp, Enmina de Jena (ver “Tinepp”) ha adquirido derechos sobre una parte importante del gremio, aproximadamente un tercio de los barcos mercantes y pesqueros y la mitad de los astilleros.

En un extremo del puerto, fuera de la muralla, se encuentra la Cesnería, un conjunto de muelles y almacenes donde se congregan casi la totalidad de propietarios y tripulaciones de barcos pesqueros. Por todas partes se pueden ver también a los pescadores de barcazas, barcos y almadieros que se reúnen en pequeños grupos para el quehacer diario, además de grandes congregaciones puntuales de villanos que buscan trabajo y entre los cuales se recluta a voz en grito varias veces al día. Tanto la armada como los pescadores dependen del gremio de armadores para arreglar y tener a punto sus naves, y estos a su vez de la financiación de los barones y Tinepp. La parte trasera de la Cesnería, a un lado y otro de la muralla del puerto, es un mercado donde los voceadores comercian con el pescado, y más allá aun, tras la muralla, continúan los comercios y almacenes, los mercados y baratillos internándose hacia el centro de Ginabra.

La otra mitad de la ciudad es de amplias calles y adoquinadas plazas, toda ella en ascensión sobre la falda de una suave colina en la cima de la cual está el Castillo del Obrespaco, donde residen Filles D´van Calkrenn, el comandante del ejército y su cuerpo de capitanía. El Obrespaco es una amplia construcción con grandes jardines rodeado por un ancho muro. En su interior hay grandes barracones del ejército y amplias cuadras que acogen a los casi mil lebreen del más famoso destacamento del ejército, los Montados de Hi´trem. Aparte de los de Hi´trem y la guardia, la casa ducal no mantiene ningún otro grupo armado si no es en época de guerra, pero la milicia de Ginabra posee una innegable calidad. Los Montados suelen ser contratados por los distintos mercaderes como cuerpo de seguridad de sus caravanas, y también con otros fines, casi siempre relacionados con la protección. Esto alivia en parte el gasto de mantener este numeroso grupo activo durante todo el año. Pocos cuerpos de élite en Kyrie tienen este aire mercenario, consentido y hasta motivado por sus superiores.

Los nobles del consejo ducal no pasan de la veintena; son una serie de personajes adinerados, de considerable poder y que poseen una serie de negocios en la ciudad o un título hereditario. Su poder se centra en las reuniones del consejo más que en la capacidad individual de cada integrante. Algunos tienen su residencia en la ciudad, otros en pequeñas villas y grandes caserones cercanos a ella, y unos pocos en fortificaciones, castillos y torres (en “El consejo ducal”, más adelante, puedes ver a los más importantes de ellos).

Ginabra es sobre todo una ciudad políglota, ya que su puerto cuenta con una gran afluencia y variedad de visitantes y se ha convertido con el paso de los años en una escala obligatoria en la ruta de las caravanas. La población está en parte dedicada al mar y en parte al comercio, y en general es acogedora y amable, aunque muy conservadora con sus costumbres.

En la ciudad no es extraña la esclavitud, y los grandes señores y nobles del consejo poseen sirvientes y guardianes comprados en mercados de prisioneros. Se les trata medianamente bien en comparación con otras ciudades, aunque para marcarlos de algún modo y reconocer su rango se les afeita completamente la cabeza y les colocan brazaletes de hierro en las muñecas. En los casi seis siglos en que esta práctica se está llevando a cabo no ha habido ninguna rebelión importante. En las múltiples funciones de protección y escolta que desempeña la armada se ha visto en la obligación de repeler múltiples ataques de piratas o de colaborar en alguna campaña militar; los prisioneros de estas reyertas son los actuales esclavos de Ginabra, e incluso se han llegado a formar familias de esclavos. Cualquier delito cometido contra un esclavo propio o ajeno es sancionado con una multa equivalente al valor y el puesto del esclavo en cuestión.

EL CONSEJO DUCAL

Los nobles de la casa ducal de Ginabra son los principales magistrados y ejecutores de la ley. Aunque su poder se halla subordinado al del Duque, poseen autoridad para administrar la ley y hacer que esta se ejecute según su decisión... o su conveniencia.

Independientemente del rango social de cada noble y de cual sea su residencia, cada uno tiene bajo su cargo entre seis y diez Guardias del Consejo, equivalentes en rango a la Guardia Dorada, la guardia de élite del Duque de Caldwune. La Guardia del Consejo tiene autoridad sobre el cuerpo de guardias de la ciudad para cumplir la voluntad de los nobles.

El uniforme oficial de los miembros del Consejo Ducal es una túnica púrpura con ribetes dorados llamada “carbal”. Los miembros de la Guardia del Consejo llevan armadura pesada granate y plateada y un semicasco plateado. Sus armas son espada corta y escudo redondo, lanza de una mano oficial y daga. Cada Guardia del Consejo lleva una vara corta de plata como símbolo de su rango.

A continuación se da una pequeña descripción de los nobles más importantes de Ginabra:

-Draegmir de Aldase´er- Es el señor feudal de Lagadon. Es un hombre serio y severo, de porte aristocrático, que hace valer la ley por encima de todo. Es dueño de algunos comercios y almacenes de Ginabra, además de ser uno de los más ricos miembros del Consejo.

-Varilian Cesden- Por todos conocido como el señor Varilian, es el más anciano de todos, con cerca de ciento veinte años. Para este obeso, simpático y ojeroso kyrieno más vale una buena cena con amable compañía que todas las reuniones del Consejo.

-Stracius Mador- Este es sin duda el más activo de los miembros del Consejo, siempre emprendiendo nuevas empresas o enfrascado en la organización de un viaje comercial o parlamentario. Habita en el castillo de Bonte´en, emplazado en un alto cerro cerca de Loss Lasarch. A Bonte´en llegan muchos y muy variados invitados para entrevistarse con el fornido y barbudo Mador.

-Maec Ycian Vo´ssar- El pequeño y calvo Vo´ssar es el barón de Ilthien. Es un hombre inteligente que ha sabido ganarse todo lo que tiene. Antiguo patrón de una flota mercante, ahora se codea con los miembros de la nobleza, y no piensa dejar que nadie interfiera en su camino de oro y sedas. Aun es un buen comerciante, aunque ahora lo haga desde su alto sitial en la Torre de Corvadic.

LOS SEÑORIOS Y VILLARES DE GINABRA

-TINEPP- El chaparro pueblo de Tinepp se encuentra al pie de las montañas; en él se afanan día a día sus casi seiscientos habitantes en las tareas de pastoreo y agricultura, alternándolas con la caza. Tinepp comercia con pieles y mantos de lana, leche y tallas de madera. Además son expertos contadores de cuentos, una tradición que se remonta varios centenares de años.

Desde el poblado asciende un camino durante más de diez kilómetros que llega hasta la abadía. La abadía de Tinepp se encuentra en un cerro a mitad de ascensión de la montaña conocida como Rosallan. Enmina de Jena, la abadesa, hizo construir una gruesa fortificación alrededor de su abadía, conocida como Los Cinco Baluartes por las cinco gruesas torres que hay en su muralla. En el complejo de la abadía hay establos, porquerizas, molino, granero, almacenes, herrería, casas para los aldeanos que trabajan estas tierras, un inmenso huerto, un bonito jardín... con el tiempo la abadesa ha acondicionado la abadía como un pequeño paraíso. Su poder se extiende mucho más allá de los muros de la los Cinco Baluartes. En el complejo de la abadía residen cerca de doscientos aldeanos y una treintena de devotos primordiales, conocidos como las Sombras de Enmina.

-ILTHIEN- La imponente Torre de Corvadic se alza majestuosa sobre los acantilados de Rel-Gavian; a sus pies se extiende el pueblo pesquero de Ilthien, con un buen puerto a un costado. Los casi dos mil habitantes dedican sus vidas al mar y al comercio, morenos de piel y de miembros largos. Rodeando Corvadic hay salones, establos, una armería y dos barracones que dan cabida a los cincuenta jinetes y treinta arqueros que el Barón Vo´ssar mantiene como guarnición en su morada. Además posee unas doce naves mercantes con sus correspondientes tripulaciones.

-BONTE´EN- El Castillo de Bonte´en es un majestuoso complejo donde reside el inagotable Stracius Mador. Sus almenadas murallas de más de quince metros de altura encierran casas, graneros, barracones, dos fortalezas -la Torre de Inardulac, residencia de un medio centenar de arqueros, y el castillo propiamente dicho, donde residen los casi cien espaderos de Mador-, dos molinos, una herrería... y así hasta dar cabida a sus más de cinco mil aldeanos. En las afueras de Bonte´en se encuentran grandes plantaciones y amplios corrales para el ganado, varias granjas y villorrios menores y una gran posada llamada El Paso Largo, regentada por un conocido dwurno llamado Roswar "el grito" Varenn.

-LAGADON- Lagadon es una gran villa señorial rodeada por un muro bajo con bellos arcos de entrada, de amplias plantaciones y un sinfín de pequeñas granjas y casas en el extramuro que pueden albergar a unos dos mil aldeanos. En el interior del mismo, una vez pasadas las plantaciones, se llega al centro urbano, una pequeña y antigua urbe emplazada en la ribera del pequeño lago Sleignood con el palacio de Savaron en la orilla. Rodeando la ciudad hay una muralla más imponente, con grandes torreones de guardia donde se albergan los casi doscientos jinetes ligeros de lebreen con que cuenta Aldase´er. Lagadon es una población activa y laboriosa que puede contar con más de nueve mil habitantes, emplazado en el soleado y bello campo de Cranbhir.

-KÂRADWALYNN- Seis pequeñas villas de alrededor de doscientos granjeros cada una componen la región de Kâradwalynn, donde tiene su residencia el anciano Varilian Cesden. Puede decirse que el Barón ha dedicado su vida a su tierra, pues los caminos empedrados que unen los seis villares son poco menos que una obra de arte, con arcos de piedra, estatuas variopintas -muchas de ellas imbuidas-, cámaras de preservación, adornos florales y campos de lümne y un gigantesco agar´ya, uno de los árboles gigantes de los yuhälni, en el centro.

El señor Varilian incluso trajo a dos kanjhe lessarä, los tejedores de madera yuhälni, para que dieran forma al gran árbol, y a muchas de las construcciones de la hermosa Kâradwalynn.

Aunque a los pies del gran árbol hay un gran salón de piedra y madera, al que llaman la Morada, el Barón mantiene otros seis salones en total, de menor tamaño, cada uno emplazado cerca de una de las villas. No se sabe en cuál de ellos reside realmente, pues va y viene constantemente, celebrando fiestas, bailes o reuniones de comerciantes.

Cerca del Barón en todo momento se encuentra Kalinn de Fornë, una alta maese y adivinadora que se dice ha salvado su vida más de una decena de veces ya. Antiguamente lectora de la verdad, dejó los caminos contratada por el Barón, aunque sus dos "manos" y su "boca", los servidores de todo lector de la verdad, continúan con ella.

-LOSS LASARCH- Cuando en los salones de los nobles se menciona la región de Loss Lasarch, todos miran hacia otro lado. No es un tema grato ni conveniente. Algo oscuro sucedió en el pasado de la gran aldea que hizo que su tierra se marchitase, el mar hirviese a su alrededor y el cielo estuviese siempre cubierto de nubes de tormenta. La región de Loss Lasarch es la más desapacible de Kyrie, agostada, rota, perdida y envuelta en bruma.

Antaño una próspera aldea costera, con una situación estratégica envidiable, se podía permitir un cómodo comercio con Lagadon, las aldeas de Kâradwalynn y con Naimorg en la otra orilla del Golfo Harmestirr. La casa de Savasdull gobernaba estas tierras con una tranquilidad envidiable, y se decía no había descendencia más extensa que la de esta familia, con grupos familiares de más de 15 hijos en muchos casos. Savasdull crecía, montada a horcajadas sobre el alcázar de Gröwnt, llamado también la Lanza de los Soles.

Durante el mandato de Aldere Savasdull, conocido como el Señor Encorvado, la oscuridad llegó a estas tierras, y ya nada volvió a ser lo mismo. Los niños morían o nacían deformes, las tierras no daban fruto y el mar no entregaba peces. Sin embargo, la casa de Savasdull, aunque sufrió cientos de muertes por una extraña plaga, se fortaleció y volvió más poderosa, sobre todo el núcleo familiar de Aldere.

Desde entonces, el dicho "si pides, se te concederá" se ha convertido en costumbre en estas tierras, a lo que los ancianos añaden "por un precio".

Hay algo oscuro y podrido en la Lanza de los Soles, a la que los habitantes llaman con sorna en la actualidad "la Lanza de las Tinieblas". Sin embargo, nadie se va de Loss Lasarch, no se sabe si por miedo o porque intuyen que muy difícilmente serán acogidos en otras regiones como exiliados de esta tierra maldita.

Loss Lasarch se compone de la gran aldea costera, el alcázar de Gröwnt y las granjas de Loss Gavêll. La aldea se desparrama por ambos costados del alcázar de Gröwnt, emplazado en una alta peña, hasta desparramarse por la orilla en ambas direcciones. Las casas llegan hasta casi el agua, y en muchos casos pueden verse edificaciones semi-sumergidas, como si el mar se tragase poco a poco la aldea. Loss Gavêll, aunque forma parte de Loss Lasarch, está considerada como otra aldea. Unida a su hermana mayor por un camino empedrado de 3 km de extensión, es un tanto más pequeña, pero más rica, ya que la tierra aquí es algo más amable y se subsiste más cómodamente. Esto es así en parte gracias a las "granjas de barro" y una gran manada de gwümp traídos  por Savasdull para ayudar a mantener la zona, y que surten de qùri a toda la región.

REINOS: Ginabra Shutte14
LEVOAYASH
LEVOAYASH
Admin
Admin

Mensajes : 42
Puntos de Avance : 2628
Tipo de PJ : 8
Fecha de inscripción : 20/04/2017
Edad : 45
Localización : Alhaurín de la Torre

https://elultimorefugio.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.