KYRIE, EL ÚLTIMO REFUGIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


LEYENDAS Y FOLCLORE Empty
Últimos temas
» GRUPOS CENSADOS PARA LA CAMPAÑA ONLINE MASIVA
LEYENDAS Y FOLCLORE EmptyJue Mar 05, 2020 3:51 pm por LEVOAYASH

» BIENVENIDO, VIAJERO (presentaciones)
LEYENDAS Y FOLCLORE EmptyJue Mar 05, 2020 11:11 am por LEVOAYASH

» REINOS: Desierto Humeante
LEYENDAS Y FOLCLORE EmptyMiér Nov 20, 2019 11:50 am por LEVOAYASH

» [CANON] Criaturas creadas por la comunidad: ANTAGONISTAS
LEYENDAS Y FOLCLORE EmptySáb Nov 02, 2019 11:25 am por LEVOAYASH

» Entornos de aventura oficiales
LEYENDAS Y FOLCLORE EmptyMar Ago 27, 2019 4:27 pm por LEVOAYASH

» LEYENDAS Y FOLCLORE
LEYENDAS Y FOLCLORE EmptyLun Ago 26, 2019 3:50 pm por LEVOAYASH

» REINOS: Las Llanuras de Queh-Tech
LEYENDAS Y FOLCLORE EmptyLun Jul 29, 2019 4:17 pm por LEVOAYASH

» REINOS: Erenea
LEYENDAS Y FOLCLORE EmptyJue Jul 25, 2019 4:47 am por LEVOAYASH

» REINOS: Sdrun-Talc
LEYENDAS Y FOLCLORE EmptyLun Jul 08, 2019 9:26 pm por LEVOAYASH

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 25 durante el Jue Abr 20, 2017 4:27 pm

LEYENDAS Y FOLCLORE

Ir abajo

LEYENDAS Y FOLCLORE Empty LEYENDAS Y FOLCLORE

Mensaje por LEVOAYASH Lun Ago 26, 2019 3:50 pm



EL COLOSO DEL DUATH-FAMRET

LEYENDAS Y FOLCLORE 12910310

El Hijo de Nanthorm, el Coloso del Duath-Famret, la Bestia Dormida... por estos y muchos otros nombres es o ha sido conocido Varsheen. Con sus cuatro metros de altura, muchos de los que conocen su leyenda dicen que se trata de un semi-gigante, pero Varsheen va mucho más allá...

En la remota antigüedad, un espíritu de magia encarnado en el cuerpo de un convocador mortal kaldrain llamado Nanthorm (quien a través de los tiempos ha llegado a ser una eminencia en lo que se refiere a los primeros estudios sobre el Amr´agot), creó un poderoso ritual mediante el cual vio la luz una criatura poderosísima, con rasgos de demonio, de troll y de gigante, en su afán de crear al guerrero perfecto... Cuando Nanthorm vio a la criatura y esta abrió sus ojos, comprendió que nunca se sometería a su voluntad y que escapaba a todo lo que él había esperado que fuese. Este fue el principio de Varsheen.

Probablemente en alguna fase del ritual de creación intervino una mano divina, pues la criatura mostró en seguida un poder muy superior al de su creador. Varsheen escapó del breve yugo de Nanthorm, y viajó hacia el noreste, arrasando a su paso la naturaleza y la propia realidad. Se detuvo en el pico más alto de las Nieblas de Saabä Dhina, el Duath Famret, y allí erigió su morada.

Se puede decir que Varsheen es una especie de dios terrenal, que habita por entero en Kyrie. Una necesidad imperiosa impulsa a Varsheen: su naturaleza y razón de existir escapan a su propio entendimiento. Por ello es una especie de filósofo obsesionado en el fondo con una única pregunta: ¿por qué? Ha visto siglos y siglos de historia, imperios levantarse y hundirse, criaturas titánicas, guerras inútiles y muchas estériles victorias... aun así, tras toda su estancia en el mundo nunca se decantó enteramente por servir a ninguna fuerza, si bien a menudo actúa de manera acorde con alguna facción dependiendo de su interés personal. Varsheen es virtualmente inmortal, y su esencia mágica le hace resistir la mayoría de las fuentes de daño, excepto las mágicas, las caídas superiores a 100 mts. y producidas por fuego y electricidad.

Además, Varsheen esgrime su voluntad como fuente mágica. Digamos que aquello que desea, se termina cumpliendo. La realidad se retuerce bajo sus designios, adquiriendo otra forma, haciendo que cuadruplique su tamaño, o levante castillos de roca pura en medio del mar... Varsheen es prácticamente imparable si ninguna otra fuerza divina se le opone. Más no es agresivo, ni le mueve una motivación caprichosa o infantil. Antes todo lo contrario: le obsesiona la delgada línea que separa el bien y el mal, y siente una profunda curiosidad sobre cómo la gente terrenal puede actuar tan caprichosamente y decidir a la ligera sobre la vida de los demás o su suerte. Varsheen pensará mucho tiempo, sopesando pros y contras de cualquier posible actuación, antes de tomar una decisión sobre cualquier tema, por nimio que parezca.

La parte baja del Duath-Famret es una amplia amalgama de galerías y sótanos en las que se encuentra la mayor biblioteca de Kyrie, acumulada desde tiempos muy remotos. En ella está oculta toda la historia de los Reinos Libres, antiguos secretos, grimorios de magia, libros de arte, de religión, de venenos y de otros planos, en los que se esconden los secretos del universo e hipótesis sobre el Millón de Esferas, rituales y potentes pociones... pero por más que Varsheen ha removido cielo y tierra, nunca averiguó el secreto de su existencia. Los libros, pergaminos, tablillas y piedras talladas de la biblioteca están mágicamente protegidos. Todo el complejo del Duath-Famret, al que solo se accede a través de una gran puerta de bronce cerca de la cumbre, está impregnado de magia, de runas místicas y círculos de protección. Además, numerosos seres lo habitan, servidores que Varsheen invoca del Millón de Esferas para que protejan su morada en su ausencia y realicen las tareas menores. Casi siempre son seres o muy grotescos o de exuberante belleza.

Por lo demás, Varsheen recorre los reinos, a veces disfrazado con su magia, a veces como un rugiente titán y otras con su verdadera forma (ilustración) en su eterno y pareciese que inútil viaje filosófico para hallar la razón de su creación, de su propio ser y del lugar al que realmente pertenece.


SOLO PARA EL DJ:
LEVOAYASH
LEVOAYASH
Admin
Admin

Mensajes : 42
Puntos de Avance : 2658
Tipo de PJ : 8
Fecha de inscripción : 20/04/2017
Edad : 45
Localización : Alhaurín de la Torre

https://elultimorefugio.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.