KYRIE, EL ÚLTIMO REFUGIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


SOCIEDADES Empty
Últimos temas
» GRUPOS CENSADOS PARA LA CAMPAÑA ONLINE MASIVA
SOCIEDADES EmptyJue Mar 05, 2020 3:51 pm por LEVOAYASH

» BIENVENIDO, VIAJERO (presentaciones)
SOCIEDADES EmptyJue Mar 05, 2020 11:11 am por LEVOAYASH

» REINOS: Desierto Humeante
SOCIEDADES EmptyMiér Nov 20, 2019 11:50 am por LEVOAYASH

» [CANON] Criaturas creadas por la comunidad: ANTAGONISTAS
SOCIEDADES EmptySáb Nov 02, 2019 11:25 am por LEVOAYASH

» Entornos de aventura oficiales
SOCIEDADES EmptyMar Ago 27, 2019 4:27 pm por LEVOAYASH

» LEYENDAS Y FOLCLORE
SOCIEDADES EmptyLun Ago 26, 2019 3:50 pm por LEVOAYASH

» REINOS: Las Llanuras de Queh-Tech
SOCIEDADES EmptyLun Jul 29, 2019 4:17 pm por LEVOAYASH

» REINOS: Erenea
SOCIEDADES EmptyJue Jul 25, 2019 4:47 am por LEVOAYASH

» REINOS: Sdrun-Talc
SOCIEDADES EmptyLun Jul 08, 2019 9:26 pm por LEVOAYASH

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 25 durante el Jue Abr 20, 2017 4:27 pm

SOCIEDADES

Ir abajo

SOCIEDADES Empty SOCIEDADES

Mensaje por LEVOAYASH el Sáb Jul 06, 2019 12:57 pm

LA ORDEN DE KHÂRRA

Desde hace centurias, desde el corazón del Sustento de Polvo, en Derimahn, se deja oír una llamada. Solo toca a algunos "afortunados", a los que generalmente obsesiona y termina por gobernar sus vidas e intenciones. Oída a través de los sueños, ilusiones sonoras y en el límite de la percepción, lo cierto es que la llamada del corazón del Sustento es real, y ha tocado a centenares de personas a lo largo de los años. Los esfuerzos primeros de estos elegidos por alcanzar la voz, y su inevitable muerte en la vorágine del centro del Sustento de Polvo dio como resultado que se formase la Orden de Khârra.

Su fundador, Nisäastra, vaga aún por los Reinos Libres en busca del medio para llegar hasta el corazón del Sustento. Es un oscuro encapuchado dotado con extraña magia. Se sabe que porta dos puñales largos, imbuidos con algún tipo de magia planaria. Se rumorea entre los miembros más jóvenes de la Orden que Nisäastra tiene sangre antigua, y que tiene más de 200 años.

Generalmente la Orden de Khârra opera encubiertamente, disfrazados como tenderos, comerciantes o herbolarios. Los enlaces entre las células de diferentes ciudades son conocidos como Mensajeros Grises. La razón de operar encubiertamente es que se han visto sometidos durante los años a demasiadas preguntas, miradas desconfiadas y hasta persecuciones por parte del Verddraggon. Con el tiempo, la Orden de Khârra entendió que, si quería continuar operativa, tenía que ocultarse.

Pertenecer a esta organización supone un beneficio: a los miembros de cierta antigüedad se les hace entrega de un thëigr, un símbolo tallado en piedra negra que "protege" a su portador. La única capacidad que se ha podido comprobar posee este objeto es proteger del Viento Negro. De hecho, a los miembros de la Orden el wüchrann les revitaliza.

(en el libro, para el DJ, se incluye el apartado "la verdad" para esta organización)



LA VASTYKA ÁLBORA

Grupo organizado de defensores de las razas refugiadas. Actúan como legisladores, maeses y consejeros, y cualquiera puede adquirir sus servicios por un precio no demasiado elevado. Tienen su sede en la gran biblioteca de Zarkania, la Qúrai-Labrach.

Arnom Jedda, un gigantesco vaellhyn pacifista, versado en numerosas materias, que durante 20 años ha errado por los caminos, regenta el corazón de la Vastyka Álbora. Después de sufrir vejaciones, ser ignorado en varias ciudades y después de ver el trato al que se sometía a sus compatriotas refugiados, decidió tomar cartas en el asunto. El antiguo bibliotecario mayor de la Qúrai-Labrach, Agdor Vespelliden, vio en él a alguien sabio, con una imparcialidad destacable, y lo tomó como aprendiz primero, ayudante después y sucesor a su muerte. Fruto de sus viajes y trato con miembros de toda condición de las razas refugiadas, Arnom guarda varios tesoros imbuidos y reliquias de Arderlann, entre ellos, un valiosísimo bastón Nebush.

En la sede se guarda un escrupuloso registro de todos los casos y clientes de la Vastyka, y puede ser un punto de información, de los mejores de Kyrie, sobre la ubicación de grupúsculos de refugiados, así como de sus identidades y motivaciones. Por supuesto, esta información es privada.

Los agentes que viajan a tierras lejanas se ven financiados por miembros acomodados, siempre pertenecientes a razas de más allá del Arcano, que en un momento u otro se vieron beneficiados por la agrupación. Ahora se han convertido en sus cabezas de puente más allá del reino zarkaniano, y en su principal medio de expansión.

Se dice que en el corazón de Clam hay una especie de escisión de la Vastyka bastante más activista, y cuyo objetivo es acabar con la esclavitud de los levön de una vez. Este grupúsculo es conocido como el Círculo Cerrado de Dægar.

"Los soles salen para todos."



LA ORDEN DEL VERDDRAGGON

SOCIEDADES Shutte13

El alto Señorío de Verys Haladd no era más que una ruina hasta hace poco más de 80 años. Al finalizar las Purgas del Verdraggon, en el 204 ADP, quedó parcialmente destruido por un pequeño contingente de Amr´aleth que se vio repentinamente apoyado por una gigantesca criatura hecha de árboles, tierra y piedra. La criatura desgajó las murallas y los edificios como si fuesen de arcilla, y la Orden se perdió en el olvido desde aquél día. Encabezando a los Amr´aleth, un anciano de túnica verde y larga barba blanca.

Hace menos de un siglo, un grupo de simpatizantes del Verddraggon se instaló en las ruinas. En menos de un año, la llamada empezó a propagarse a través de los Reinos Libres, y en Verys Haladd se reunió poco a poco un contingente de seguidores, antiguos refugiados de la destrucción de la antigua Orden, así como los descendientes de los mismos. Desde entonces la reconstrucción no ha cesado, hasta que hoy día el complejo de Verys Haladd es una panoplia de vieja y nueva arquitectura: torres reconstruidas que se encastran en viejos y enormes edificios, nuevas edificaciones al pie de los acantilados, túneles excavados por manos dwurnaii que conectan con antiguas galerías y prisiones subterráneas. El Verddraggon renace, y, reza el dicho "nada podrá detenerlo".

El actual cabecilla de la Orden del Verddraggon es Khul Manë, quien dice ser descendiente directo de Brawnd Dakkerzzom, el fundador. Muy fornido para ser un cleriáh, Manë es maestro de armas con todo tipo de dagas y puñales, y también un fiel seguidor de la fe Primordial, aunque con un estilo muy particular. Bajo su mando, el Verddraggon se ha reactivado con una fuerza inusitada, y está mandando emisarios a muchas de las antiguas casas hermandad para revitalizarla en diferentes reinos.

En la mente de Manë, la magia no tiene cabida en el mundo. Está reinstaurando un nuevo credo en la Orden, igual o más sanguinario que el seguido en las Purgas del Verddraggon, hace 300 años. Ya es conocido como "el Apóstata", ya que antes de que le fuera revelada su misión, era practicante de Ha´amsrath en Bergrem.

Bajo su mandato, los Hermanos Flagelantes parten en todas direcciones para purgar la magia del mundo, y a todo aquél que demuestre un control excesivo de la misma. Los Prosélitos de Sangre, los miembros ejecutores de la Orden, acompañan en todo momento a los Hermanos Flagelantes, para que se cumpla su mandato por las buenas o, más comunmente, por las malas.



LA MANO ROJA

Sociedad secreta de asesinos que operan en varios reinos, generalmente Vrakos, Ginabra, Landau, y sobre todo, Eldest, donde tienen su sede, aunque puede haber grupúsculos en cualquier Reino.

La Mano Roja se caracteriza por un modus operandi bastante peculiar: su figura principal es el "kovthe ann´erai", o maestro estratega, que son los encargados de orquestar cada "thramnerë" o función. Una función no es más que un asesinato, organizado y planificado hasta en sus más mínimos detalles, para que sea cometido por multitud de personas anónimas, cada una de las cuales realiza una labor "absurda", cuyo fin no entiende, y para la cual se le ha hecho un pago. Las thramnerë de la Mano Roja son conocidas en muchos cuerpos de guardia. Tras una de ellas, tienes a un montón de gente, que ha colocado un peso sobre una cornisa, ha pues un vaso en una mesa o ha empujado una puerta sin saber para qué lo hacían. Todos dicen lo mismo: "una persona me pagó para que lo hiciera". El resultante de todas estas pequeñas acciones es que el objetivo de la Mano Roja muere, y la última persona, el último títere siempre recibe el encargo de "cuando veas un muerto en tal localización, deja esto sobre su cuerpo". Un sobre lacrado con el sello de la Mano Roja.

De hecho, el kovthe ann´erai tampoco se involucra personalmente, sino que se sirve de los "ausherë" o enviados para que realicen los pagos. Sus encargos también son sencillos: "paga a tal persona hasta 5 monedas de plata para que ponga un vaso sobre tal mesa de la taberna"... por ejemplo. Los ausherë pertenecen a la Mano Roja sin saberlo. Siempre son los mismos, y en el caso en que se ha capturado a uno de ellos, saben que pertenecen a una organización, pero ni saben cual, ni pueden llevar hasta el kovthe ann´erai.

Hay un dicho en las Islas de Yell: "la Mano Roja te encuentra tarde o temprano". No hay modo de contactar con ellos para encargarles un asesinato, sino que tienen otra figura desconocida, los "talasharï" u ojeadores, cuyo único objetivo es observar, deducir y decidir, y por supuesto comunicar a los kovthe ann´erai los posibles contratistas.

En muy pocas y contadas ocasiones se sirve la Mano Roja de un "shee´arii" o asesino. Son siete, repartidos en las sedes de distintos Reinos. La visita de un shee´arii es un gran honor, aunque los kovthe ann´erai de una zona se ponen sobre alerta ya que puede significar que una célula de la Mano Roja no está funcionando bien... y la visita del asesino signifique realmente que alguien de dentro de la organización es el objetivo real.

El cabecilla de la Mano Roja es el "noharaii serod´hara", o padre de todos sus muchos hijos. Según se dice es una figura ancestral, con capacidades más allá de toda lógica, que tiene métodos mágicos para observar cada una de sus células o encontrar contratistas importantes.



HERMANDAD DE ELINNGARA

SOCIEDADES Shutte12

"El Verddraggon ha muerto...". Con estas palabras Shareen Darmot, antigua  devota primordial del Verddraggon, abandonó la orden y el Señorío de Verys Haladd. No estaba de acuerdo con nada, no aprobaba los nuevos preceptos y, por supuesto, no estaba dispuesta a acatar órdenes que iban en contra de todo lo que ella creía.

Darmot enmascaró bien sus intenciones, partió para recorrer el mundo con una falsa búsqueda entre manos y, durante un año, reclutó a un reducido grupo de seguidores que pensaban como ella. También se enfrentó a otros tantos que no estuvieron de acuerdo con su parecer, y debido a aquellos enfrentamientos, Darmot perdió un brazo, una pierna y un ojo.

Darmot llegó destrozada y apesadumbrada a los pies de una gruesa fortificación en ruinas. Mantuvo una reunión a puerta cerrada con Uther en los salones inferiores de Moorghӕn. Al poco, su grupo estaba asentado en las ruinas de la Torre de Plata, y comenzaba la reconstrucción. Aunque Shareen murió poco después, las bases de la actual Orden de Elinngara estaban bien cimentadas. Sus tres seguidores más fieles tomaron las riendas y las reparaciones fueron tomando buen rumbo gracias a la ayuda de los talquianos.

Quedará para siempre en la memoria de la actual Orden de Elinngara. Tanto es así, que se crearon tres cuerpos de devotos primordiales en su memoria: los Brazos de la Primera son los hermanos combatientes; las Piernas de la Primera son lo mensajeros y encargados de las postas; los Ojos de la Primera son exploradores y reclutadores.

Los preceptos de la actual Orden de Elinngara -también llamada "auténtico Verddraggon"- están enfocados sobre todo a salvaguardar los Reinos Libres de la amenaza de las Sombras. También se ha incluido el perseguir y ajusticiar a cualquiera que use el Ha´amsrath, como en el antiguo Verddraggon, con una importántisima connotación: "cuando este sea usado de manera irresponsable, lesiva o con garantías de una amenaza futura". Esto hace que las dos órdenes se diferencien muchísimo, aun bebiendo de la misma fuente.



LOS EJECUTORES VOL´ZZERÜM
La Casa Vol´Zzer

Cuando se inició el arte de la imbuición hace cientos de años y Arderlann sufrió el ataque de los servidores de las Sombras, la Oráculo de Erea reveló a los d´numockoii una profecía, unas reglas estrictas para mantener en secreto su arte, y no volver a verse atacados de aquella forma. El futuro de Kyrie estaba en juego. Por ello, los D´mirrian se reunieron en aquél entonces con el nuevo Concilier Regente (ya que el antiguo había sido asesinado en el ataque) para solventar aquel problema. De entre las castas cazadoras surgió una, envuelta en sombras y misterio, que se ofreció para aquella tarea: salvaguardar el secreto de la imbuición y los avances con los cristales refulgentes. La Casa Vol´Zzer fue elegida para, en los años venideros, encargarse de tal labor. Se dice que se vieron influenciados y asesorados por un kaldrain, erguido y enorme, que respondía al extraño sobrenombre de "Enviado Kenzjär"... muchos mantienen que pertenecía a la perdida Orden del Acero kaldran.

Hoy en día, los Ejecutores Vol´Zzerüm se ocultan a lo largo y ancho de los Reinos Libres. Cualquier d´numock que revela los secretos de la imbuición en tierras extranjeras debe tener especial cuidado de no estar siendo observado, o al menos, de permanecer en el anonimato, pues la existencia de los Ejecutores es bien conocida entre los miembros de la Casa D´Nemeer de Imbuición.

A lo largo de la historia, solo una familia ha escapado de la ira de los Ejecutores, que en el futuro fundaría la archiconocida Casa D´Vargenn de Cabonegro y el Palacio de las Nubes. Esto ha venido siendo una auténtica espina clavada en los preceptos de la Casa Vol´Zzer, y de sobra es conocido el odio que se profesan.
LEVOAYASH
LEVOAYASH
Admin
Admin

Mensajes : 42
Puntos de Avance : 1305
Tipo de PJ : 8
Fecha de inscripción : 20/04/2017
Edad : 41
Localización : Alhaurín de la Torre

https://elultimorefugio.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.